FILOSOFÍA CHINA PARA EMPRENDEDORES
Por Internet me encontré esta reflexión, y ella me hizo pensar y la gran razón que se esconde detrás de estas palabras. Estas palabras tienen un poder brutal, y dentro de nuestra personalidad emprendedora son necesarias para nuestro crecimiento personal y emprendedor.
UNA SEMILLA CRECE SIN SONIDO,
PERO UN ÁRBOL CAE CON UN RUIDO ENORME.
LA DESTRUCCIÓN TIENE RUIDO, PERO LA CREACIÓN ES TRANQUILA.
ESTE ES EL PODER DEL SILENCIO, CRECE SILENCIOSAMENTE …
Gran reflexión, la sabiduría china, es milenaria y con el paso de los siglos se ha asentado en múltiples aspectos de nuestro día a día. Ya en su día, con el libro de “el arte de la guerra, Sun Tzu”, se catalizó el aspecto estratégico de un ejercito, de su relación de sus lideres con sus seguidores, de la necesidad de tener contento a los tuyos y el hecho de tener en cuenta que paso debo dar para vencer a mi enemigo. Libro el cual ha sido guía para muchos empresarios y emprendedores durante muchos años.
Pero si nos referimos al crecimiento en silencio, esta reflexión es muy importante, ya que entra en la dimensión de hacer las cosas con una humildad y honestidad exquisita, evitando jactarnos de nuestros logros y solamente tener una meta que es el trabajo silencioso e ir brotando para ir poco a poco creciendo establecer nuestras raíces, y florecer.
El paso del tiempo en nuestra vida emprendedora, hará que
nos convirtamos en árboles fuertes y llenos de sabiduría, la cual usaremos para
germinar de nuevo.
¿Qué opinas al respecto?
Comentarios
Publicar un comentario